Si eres diseñador o tienes relación directa con su mundo, a estas alturas de la vida, ya sabrás (o deberías saber) lo que es Pantone.
Y para los que no tenéis mucha idea, aunque seguro que habéis visto algo que utilizaba algún Pantone en más de un sitio, y de diez, deciros que es la guía de colores por excelencia para nosotros los diseñadores y demás trabajadores de las artes gráficas. Algunos ejemplos que seguro que os suenan pero que desconocíais:
Lo que pasa es que como todo en esta vida, cuando algo es tan reconocido al final acaba siendo algo no tan exclusivo del uso para el que fue pensado inicialmente, y de repente puedes ver que en algún momento ha habido una explosión silenciosa que ha ido salpicando a todo lo que pillaba por el camino hasta límites insospechados. Y, a veces, con resultados bastante originales por cierto.
Os dejo con varios ejemplos de diseños basados en Pantone:




Y otras muchas más cosas que podéis ver en la mini-galería.
Imágenes encontradas aquí.







El alojamiento, o hosting, es el servicio que provee el espacio que un sitio web necesita para funcionar y al que accederemos a través de una dirección en concreto, o lo que es lo mismo; un dominio.














Es importante contar con una presentación funcional y bien estructurada a la hora de exponer nuestros productos o nuestros servicios frente al gran público. Por eso disponer de un documento, impreso o digital, que nos permita aportar toda la información necesaria de manera adecuada marcará la diferencia de la imagen que perciben nuestros clientes sobre nuestra marca o nuestros productos.


