La historia comienza cuando el Valencia C.F. acude a la oficina de marcas de la Unión Europea para registrar el rediseño de su logo; el murciélago. Pero el conjunto valenciano no contaba con lo que después le sucedería, y es que topó nada más y nada menos que con Batman.
El Valencia C.F. presentó un nuevo diseño de su murciélago con las alas desplegadas hacia arriba como puede verse en la imagen superior pero el sello estadounidense consideró que este nuevo emblema era muy parecido al que luce el álter ego de Bruce Wayne. La editorial propietaria de los derechos del personaje, DC Comics, se opuso al cambio de imagen y presentó una denuncia ante la oficina de registro de marcas de la Unión Europea.
Finalmente el club de Valencia optó por rediseñar y registrar su escudo con un murciélago con alas hacia abajo, evitando así problemas con el justiciero de la noche.
Con esta curiosa historia queda patente que hay empresas, clubes o superhéroes que sí se toman en serio el uso de su logo o su marca. Y es que aunque a veces se olvide, esta es una parte muy importante en la imagen de cada uno.
Ya sabéis, si no queréis problemas con justiciero alguno, no copiéis logos a nadie, no sea que quien vaya a buscaros sea un súper villano y no Batman.
Como extra, podéis ver la evolución de los logos de Batman a lo largo de la historia.